MARTA MANZANO  



BIOGRAFIA MARTA MANZANO


Marta Manzano nace en Cádiz, el 17 de julio de 1981. Empieza sus clases de baile flamenco y música en esa misma ciudad, donde obtiene el título en el Conservatorio Superior de Música. Se traslada a Sevilla, donde continúa sus estudios, profundizándose en el baile flamenco con clases diarias, principalmente en la Escuela de Flamenco ADOS, con Ángel Atienza.
.
Estudia con muchos de los grandes maestros que imparten clases en Sevilla: Juana Amaya, Alicia Márquez, Adela Campallo, Andrés Peña, Pastora Galván, Mercedes Ruíz, El Torombo, Pilar Ogalla, Manuel Betanzos…, buscando la variedad y multiplicidad de la expresión del baile flamenco.

Empieza su trayectoria de baile actuando en diferentes tablaos y peñas de Sevilla con varios artistas residentes en la capital andaluza, entre ellos: Toñi Fernández (ganadora del X Concurso de Jóvenes Flamencos de Sevilla, modalidad cante), Juan Murube, Jeromo Segura, Juan Campallo…
En 2010 participa en las actividades paralelas a la “XVI Bienal de Flamenco de Sevilla” (Bienal Off, jóvenes talentos) con el espectáculo “De Levante” en el Casino de la Exposición. También en ese mismo año hace una participación de baile en el DVD de los “Cantores de Híspalis”.
Continúa sus andaduras fuera de España, trabajando con la marca “Porcelanosa” siendo contratada para actuar en numerosas ciudades como Berlín, Glasgow, Niza, Cannes, Beirut, Roma, Venecia, Treviso, Oran, Moscú, San Petersburgo, Miami, Burdeos, Toulouse, Perpiñán, Birmingham, New York, etc..
En 2016 es contratada durante tres meses en Alemania en un tablao en Stuttgart.
Actualmente sigue formándose e impartiendo clases de flamenco.