Niveles de clase en Sevilla
La elección del nivel correcto sería aquél en el cual te desafías a ti mismo sin sentirte abrumado.
Si estudias flamenco en otro país, probablemente tengas un nivel diferente en Sevilla. Lo más recomendado es probar una clase suelta, para ubicarte en el nivel correcto.
Principiante
Las clases de Iniciación o Principiante enseñan el trabajo básico de pies, posiciones de brazos, cuerpo y ritmos.
Básico-Intermedio
Las clases de nivel básico-intermedio abordan los fundamentos del baile flamenco: compás preciso, contratiempo, patrones de movimiento de pies y velocidad, coordinación de movimientos de brazos y manos con el movimiento de pies. Para alumnos que ya tienen una base en la técnica de pies, compás y coordinación.
"Todos Los Niveles"
Son clases en las que no se trabaja en una única dirección, es decir, el abordaje no es una coreografía específica o que se exija una velocidad de pies técnicamente, por ejemplo. Son clases en las que el objetivo es aprender un fundamento: aprender a bailar por bulerías, desarrollar y limpiar la técnica de giros, aprender y aprimorar los matices del baile por tangos (pataitas) etc. Dentro de la misma clase, después de abordar el fundamento que se quiere trabajar, el profesor puede montar variaciones o exigir a cada estudiante, dependiendo de su nivel, algo especifico.
Intermedio Avanzado
Los estudiantes de Intermedio y Avanzado en Sevilla son bailaores que buscan perfeccionarse en expresión (corporal y musical), y reciclarse, quitando hábitos que limitan a la hora de expresarse.